Autor > El escultor de la naturaleza

autor_escultor_naturalezaEl escultor de la naturaleza

Toda la obra de Luis es un homenaje a su padre. Padre que ha proyectado en la naturaleza. Como en los mitos antiguos, el poder y la fuerza del viento, las olas y el trueno resultan para Luis elementos protectores, símbolo de lo masculino, que le ha adoptado y le ha hecho su hijo predilecto. Desde ahí se entiende su confianza, su admiración, su amor ciego y apasionado por la naturaleza en su estado más puro y salvaje.

Al tiempo que este maestro de la talla y la orfebrería ganaba en precisión técnica, su admiración por las formas y colores de la naturaleza se volvía más apremiante y su deseo de plasmarlas encontraba en la joyería el medio de expresión de este torbellino de sensaciones y pasiones. Cada joya es, en las manos expertas de Luis, un homenaje de amor filial a su padre.

Mientras escala montañas y practica la pesca sin muerte en el Cabes (Asturias), su alma se relaja y se desborda en el río, serpentea en sus aguas y atraviesa los bosques para alcanzar las cimas. Y es a la vuelta, a su diminuto taller de Las Arenas, cuando volcado en las piezas homenajea lo eterno, lo infinito, lo sublime de sus experiencias únicas. Para dejarnos acompañarle, al contemplar su obra, en ese viaje iniciático.