News y videos

logo_eitb


“El orfebre Luis Uribetxebarria, en busca de nuevos mercados”

El getxotarra Luis Uribetxebarria hace algo más que joyas, son “esculturas que se pueden llevar puestas”. Ahora, se ha lanzado en busca del mercado internacional.


 

 more

noticias-video


“El Escultor de La Naturaleza”

Con motivo de su primera exposición en el Sha Wellness Clinicde El Albir (Alicante), del 1 al 10 Mayo de 2014, se hizo una presentación cóctel con familia, amigos e invitados.


 more

tendencias


“Luis Uribetxebarria”

Sha Wellness Clinic. Alicante | Del 1 al 9 de mayo


Treinta piezas de cinco colecciones distintas creadas por uno de los principales orfebres y tallistas españoles, Luis Uribetxebarria protagonizan la muestra El escultor de la naturaleza. El director de la Opera Gallery de Mónaco, Didier Viltart, dice que “la obra de Luis es lujuriosa y exuberante como la naturaleza en la que se inspira.

Ante la obra de Luis nos damos cuenta de que estamos ante uno de los grandes artistas del siglo XXI, porque aúna de modo excelente dos disciplinas: la orfebrería y la talla de modo magistral.”

Los precios de estas exquisitas alhajas van de 4.500 a 36.000 euros.

 more

fuera-serie


“El broche de la Reina”

En la imagen un insólito broche de oro amarillo y perlas mostacilla propiedad de la Reina Sofía.

Luis Uribetxebarría es uno de los principales orfebres españoles. Bajo el título el escultor de la naturaleza, expone por primera vez su obra en la Sha Wellness Clinic de Alicante.  En la imagen un insólito broche de oro amarillo y perlas mostacilla propiedad de la Reina Sofía. Recibe el nombre de Mitéra (madre en griego), en referencia a la maternidad de Atenas donde la Reina trabajó cuidando niños.

Por Juan Carlos Rodríguez.

 more

Expansion-1


Una auténtica Joya de Exposición

El orfebre Luis Uribetxebarría presenta del 1 al 9 de Mayo en la Sha Wellness Clinic de Alicante una muestra en la que se expondrán alhajas como el broche Mitéra, de oro amarillo y perlas mostacilla de Doña Sofía, junto a obras realizadas, además de con oro, diamantes, perlas y gemas preciosas, con crin de caballo mongol o colmillo de mamut.


radio_euskadi_logo-ds2


“Luis Uribetxebarria: uno de los tres orfebres que quedan en Europa”

Almudena recibe a quien definen como “uno de los grandes artistas del siglo XXI: el orfebre escultor leioarra Luis Uribetxebarria, que goza de grandísimo prestigio como heredero directo de las técnicas de orfebrería propias del Imperio Bizantino.


 more

el-economista


“Luis Uribetxebarría”

Llega a Alicante la primera exposición de la obra completa de Luis Uribetxebarría (Leioa-Bilbao, 1955), uno de los principales orfebres españoles, que se presentará en mayo en la Sha Wellness Clinic de Alicante.

 more

noticia-alicante


“El buscador de joyas naturales”

El orfebre Luis Uribetxebarria inaugura hoy en el Sha Wellness Clinic de El Albir una exposición que incluye un broche realizado para la Reina.


“La Casa Real ha cedido para la muestra una pieza que el joyero creó para Doña Sofía en 2012 con oro amarillo y perlas.”
“En sus recorridos en bicicleta por diferentes partes del mundo recoge piedras, maderas, plumas y hasta restos de mamut”

 more

noticia-yodona


“EXPO Luis Uribetxebarría”

La prestigiosa Sha Wellness Clinic de Alicante muestra, hasta el 9 de mayo, la obra completa de uno de los principales orfebres españoles.


Revista Luis Uribetxebarria


Reportaje fotográfico en la revista V!ews Newsletter N3 Primavera’07:

“La desnudez lleva joyas”


En el reportaje la modelo Laura Ponte aparece luciendo algunas de las joyas del artista Luis Uribetxebarria.

“Cuando la belleza se viste de piel, poco necesita para deslumbrar. Pero si la combinamos con joyas complicadas, casi barrocas, la sencillez de la piel de Laura Ponte se sitúa a la altura del cielo. Mínimos vestidos que la hacen más deseosa por su carácter natural, plácido… En definitiva, para soñarla.”
“Laura Ponte -Just Jewels.
The secret of beauty lies in its simplicity. Calm and natural, these minimalist summer dresses make her even more desirable than she is already.

 more


Exposition May 2014 Sha Wellness Clinic:

“El Escultor de la Naturaleza”


Exposición: El escultor de la naturaleza

Las joyas más singulares creadas por uno de los principales orfebres españoles, Luis Uribetxebarria, se presentarán en mayo en la prestigiosa Sha Wellness Clinic de Alicante, dentro de una muestra insólita en la que se expondrán alhajas pertenecientes a diferentes propietarios privados, como la Reina Doña Sofía, y otras de nueva creación.

La muestra se presentará en el Sha Wellness Clinic de Alicante por el Director de la Opera Gallery de Mónaco, Didier Viltart.